Adobe Flash Player será bloqueado del navegador Chrome

Tras los constantes fallos de Adobe Flash Player, Chrome ya no será sitio para este, a partir de febrero no se reproducirá automáticamente, y no solo Google también Facebook opto por dejar de utilizarlo y además recomendó descontinuar su uso.

Vulnerabilidad en Adobe Flash

En el lapso de cuatro meses la empresa de Flash informo sobre la cuarta de las fallas ocurridas, esta se vale de un exploit para realizar ataques remotos; esta aplica a Windows, Linux y OS X. Flash pretende lanzar un parche para corregir este inconveniente.

Estas fallas afectan a los principales navegadores de la web y permite ejecutar programas en la PC de la víctima un ejemplo de esto era la utilización del proceso calc.exe para ejecutar un código malicioso.

Es recomendable deshabilitar flash de los navegadores por su vulnerabilidad en fallas que van desde ataques limitados y dirigidos, el hackeo o Hacking Team o el caso de Estados Unidos que resultó afectado específicamente a la red publicitaria por medio de correos electrónicos de phishing que contenían anuncios de tipo político llamado Operation Pawn Storm no descartan nuevos ataques que afecten cada vez más y de una manera diferente a los usuarios.

La despedida de Flash

Google ya lo ha confirmado, Flash será bloqueado en los próximos meses el HTML5 by Default se convertirá posteriormente en el estándar para el total de los usuarios de Chrome a partir de febrero del próximo año.

Adobe Flash Player ya no va a reestablecerse de manera automática y para algunos sitios web o contenidos en los que se haga necesaria la utilización de Flash tendrá que ser reestablecida automáticamente por el usuario.

Como medida preventiva es recomendable deshabilitar Flash de los navegadores, Mozilla Firefox y otras webs lo hacen por defecto.

Sobre el Autor: Nick Mattew

Quizas te guste