Herramientas básicas de todo escritor

Todo escritor debe contar con elementos que le faciliten su trabajo, tomando en cuenta tus necesidades puedes elegir entre una múltiple gama de aplicaciones.

Requisitos que deben cumplir las aplicaciones

Son muchos los requisitos que cada una de las aplicaciones para un escritor debe cumplir, pero definiremos las más esenciales.

  • Sencillas de usar
  • Su interfaz debe estar libre de distracciones
  • Integrarse al flujo de trabajo del escritor

Teniendo en cuenta que cada una de ellas cumpla con estos requisitos básicos se comprime el número de opciones, a continuación, conoceremos algunas de ellas

  1. IA Writer 4
  2. Ulysses
  3. Scrivener
  4. Editorial
  5. Markpad

Características de las mejores aplicaciones

IA Writer 4

Es una de las principales soluciones apta para todo el público, el sistema es bastante sencillo y básico, navegando por los menús podemos encontrarnos con múltiples opciones como tablas en markdown, detección de sintaxis y pre visualización de textos en tiempo real.

Ulysses

Compatible con IOS y macOS; es un excelente sistema para la organización de textos, uno de los mejores editores, cuenta con las herramientas como soporte para lenguaje markdown, contador de palabras y caracteres, inserción de imágenes, anotaciones, etc. Temas que modifican la estética de la aplicación y modos de escritura.

Scrivener

Es un poco más compleja que las anteriores, pero a cambio de esto, ofrece más herramientas de organización y anotación de textos. La mejor opción para los escritores de obras extensas o basadas en múltiples fuentes de ideas.

Editorial

Una de las aplicaciones de lectura más potentes, cuenta con una herramienta única, que la hace sobresalir entre las demás la automatización, mediante la elaboración de scripts se automatizan tareas como el manejo de enlaces.

Markpad

Disponible para trabajar en Windows ofrece todo lo necesario para escribir textos prolongados.

Sobre el Autor: Nick Mattew

Quizas te guste