Actulidad

HTC VIVE LA REALIDAD VIRTUAL LLEGA A HTC


La realidad virtual se convirtió en el tema del que todos hablan a la hora de entretenimiento y distracción, por ahora, gracias a la presentación que HTC realizó de su nuevo juguete tecnológico HTC Vive Pre en colaboración con Valve, donde demuestra el impacto y alcance que llega a tener la realidad virtual mezclada con la realidad aumentada, sin duda una propuesta muy interesante que llegó para quedarse y evolucionar en muy corto tiempo.

La realidad virtual desde el lente de HTC Vive

Increíble pero cierto, la realidad virtual que ofrece HTC Vive es impresionante, la propuesta es hacer lo imposible pero posicionar al usuario en el espacio que está viendo a través de las gafas, que cabe destacar a diferencia de la opción que muestra Windows, no tiene cables.

Los lentes son mas ergonómicos para facilitar el uso y la permanencia en la cabeza del usuario, par de cubos ofrecen lo necesario para trasladarte a un mundo virtual pero combinado con el espacio donde estas. Imagina el contraste que se obtiene al usar estas dos tecnologías con solo colocarte las gafas.

Batalla, cocina, construye tu mundo con HTC vive y la realidad virtual

Con otros dispositivos ocurre que al realizar movimientos muy bruscos se pierde la ilusión, con el producto de Samsung Gear y con el Oculus Rift. La novedad y adelanto que HTC Vive presenta es desarrollar sutilmente el seguimiento de tu posición con positional tracking, se trata de dos sensores que se guindan en la pared con un ángulo de 90’ para registrar cualquier movimiento, bien sea saltar, agacharse, girar la cabeza, comprobar tu posición entre otros.

Para la sensibilidad de las manos y brazos usan dos mandos similares al del Wii pero con la diferencia que cada uno tiene un touchpad. Es decir que al combinar el posicionamiento y la visibilidad de los mandos tanto en el mundo virtual como en el real hace que HTC Vive logre una experiencia inigualable hasta el momento.