Juguetes inteligentes

Que niño o niña no ha echado a volar su imaginación mientras juega, creando personalidades, ambientes y acciones, buscando la manera original de interactuar con sus muñecos, carritos o cualquier otro objeto inanimado.

Los juguetes son uno de los causantes de las mayores alegrías en los niños, aportan entretenimiento y satisfacción en los padres quienes a menudo son parte de esos momentos inolvidables.

Inteligencia Artificial (IA)

La tecnología en su constante avance ha ido revolucionando cada vez más y el tema de la entretención de los más pequeños no se ha quedado atrás, de los juguetes inanimados hemos pasado a los juguetes que hablan caminan, objetos que son teledirigidos.

La inteligencia artificial permite que un juguete sepa cuándo y cómo debe comportarse, gracias a sensores integrados que permiten al juguete realizar acciones específicas.

Ventajas que ofrece la Inteligencia artificial a los juguetes

Los vehículos teledirigidos han experimentado innumerables mejoras desde los primeros modelos que solo permitían uno o dos movimientos que podían variar entre mayor o menor acierto; hoy en día hay modelos cuyo mando de radiocontrol se asemejan al cuadro de mando de un avión comercial.

La IA permite que un auto pueda correr sin salirse de la pista de carreras (al menos que el jugador lo quiera) corregir los movimientos o enfrentarse a duelos de velocidad sin chocar.

También te permite ser un espectador mientras los vehículos se enfrentan entre sí con ayuda de los circuitos integrados independientes.

Podemos definir la dificultad del juego adaptándolo de acuerdo a la edad y capacidad del jugador, como un videojuego, pero con coches de verdad.

Permite que mientras controlamos un modelo, otro de ellos actué como un contrincante de manera autónoma.

Los juguetes inteligentes son algo real, que irán transformando y enriqueciendo la experiencia de chicos y grandes.

Sobre el Autor: Nick Mattew

Quizas te guste