Lenovo Thinkpad se actualiza con Intel Optane

Lenovo Thinkpad llegara a actualizarse con Intel, la renovación de esta serie de computadoras llega a niveles de tecnología, software y accesorios, lo cual llega a cambiar como menos a 9 equipos distintos de Lenovo.

Empezaran con el sistema operativo el cual desaparecerá a bloatware y se utilizara Windows 10 “Signature Edition”, los cuales se distribuirán en sus versiones Pro y Home. Lenovo junto a Microsoft está haciendo esfuerzos por eliminar las aplicaciones que no se necesitan las cuales son puestas por el fabricante, esto hará que su sistema sea más compacto.

Otra tecnología que será implementada en toda la línea de portátiles es la introducción de la tecnología llamada “Precison Touchpad” lo cual asegura una calidad mínima en software y hardware en el sistema de control. Lo que se quiere hacer es igualar sus productos con uno de los apartados estrellas de las Mac.

 Intel Optane

Esta es una nueva generación de unidades SSD perteneciente a Intel, esta se basa en la tecnología 3D XPoint, la cual presume ser mil veces más rápida que la NAND, y no será volátil lo cual sería como usar nuestra memoria RAM como un disco duro.

Este solo estará presente en los modelos T470p, L470, L570, T470 y T570, con esto podemos llegar a encontrar la introducción del nuevo diseño en el sistema de memoria que pueda llegar a cambiar el diseño en el futuro de los equipos, pero esto solo estará en capacidades pequeñas de 16 GB.

Como último punto podemos tomar en cuenta el empuje que tendrá con el puerto USB-C ya que este tendrá una relación con el Thunderbolt 3, lo que abrirá puertas a nuevos y muy interesantes accesorios que llegan a ser a los portátiles más capases y flexibles según los usuarios.

Sobre el Autor: Nick Mattew

Quizas te guste