Tecnologia

Ordenador Asus UX501 de alta gama


Screenshot_5

ASUS ha puesto a la venta un potente ordenador  capaz de competir con las capacidades de la MacBook Pro de Apple. Se trata del nuevo ligero y potente computador ZenBook Pro ASUS UX501. El diseño de este equipo se enfocó en la potencia sin dejar a un lado la movilidad. Todos estos elementos garantizan un excelente rendimiento para los usuarios más exigentes.

Asus UX501 es un portátil con tamaño de 15.6 pulgadas. Este equipo está diseñado para el uso de juego con un excepcional procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 M con 2 GB de memoria dedicada.

Su pantalla es IPS con resolución FULL HD, una memoria tipo SSD de 512 GB e inclusión de tecnología WiFi. Existe la posibilidad de integrarle pantalla táctil lo que hará que su peso varíe hasta los 2,27 kg. Su grosor es de dos centímetros y su cubierta es de color aluminio plateado.

El punto fuerte de este ordenador ASUS UX501 es su procesador Intel Core i7-4750HQ de cuatro núcleos que puede llegar hasta una velocidad máxima de 3.2 por núcleo. En cuanto a su almacenamiento vemos una memoria SSD tradicional SATA de 512 GB que mejora notablemente su rendimiento. El sistema operativo con el que viene es Windows 8 actualizable para Windows 10. Además cuenta con un audio con tecnología SonicMaster Premium que generan un sonido envidiable. Cuenta con Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0 y puerto HDMI.

Es notable darse cuenta que debido a las especificaciones de este equipo, no se venderá a un precio muy asequible. Por el momento el ASUS UX501 se consigue en 1500$ en tiendas norteamericanas por lo que ASUS está trabajando en una versión no-pro que pueda abaratar el costo del producto y pueda llegar a más usuarios.