Tecnologia
Tecnologia

Robot Siri, nuestro acompañante electrónico


El Robot Siri es sin duda una de las novedades más sorprendentes creadas por Apple, desarrollada para el sistema operativo IOS de iPhones, ya que se trata de un asistente personal que puede comprender todo lo que dices y responde consecuentemente para ayudarte a buscar alguna información en Internet, así como acordar una cita, fijar un recordatorio o conocer las condiciones del clima del día siguiente.

Si deseas conocer más acerca de este acompañante electrónico, acá les presentamos algunas de sus características:

  • Es lo suficientemente inteligente como para decirte cómo estará el tiempo, tanto así, que si le preguntas de manera directa por ejemplo; “¿Necesitaré un paraguas hoy?” el Robot Siri, te puede respondes empleado un lenguaje rico, humano: “Parece que va a llover hoy”.
  • Otra de sus características es que incluye crear recordatorios geolocalizados como: “Recuérdame que debo al gimnasio hoy”. Así como también leerte tus mensajes o enviar uno nuevo, por ejemplo; “Dile a mamá que voy a llegar tarde”. También localizar un lugar y proporcionarte las instrucciones de cómo llegar hasta él, además, puedes fijar citas: “Reunirme con Luisa mañana para salir”.
  • Además, puede avisarte si se presenta algún conflicto con tu agenda actual, enviar correos electrónicos indicándole por ejemplo: “Correo a David: ¿Puedes enviarme aquellas fotos?”. Encontrar un número: “Dime el número de Ana”, establecer alarma, entre otras novedades.
  • Incluso, si le preguntas al Robot Siri quién es y qué es capaz de hacer, él, sorprendentemente te dará una respuesta lógica.
  • Tiene la capacidad de mantener conversaciones, en efecto, recuerda nuestras interacciones pasadas vinculando tareas sin necesidad de repetirle varias veces a quién van orientadas. Por ejemplo, podemos comprobar nuestro calendario, crear una cita el día que nos vaya bien y enviarle un mensaje a la persona con la que vamos a encontrarnos, así se haya mencionado su nombre solamente al inicio de la conversación.