Actulidad
Actulidad

Tecnología de Land Rover para hacer transparente tu remolque y poder ver atrás sin problemas


Si eres de aquellos a los que les gusta andar por ahí con tu casa rodante viajando de un lugar a otro o sueles cada fin de semana ir de pesca, entonces esta tecnología te va a encantar, porque acabará con el molesto problema de no estar seguro de lo que hay detrás de ti porque el remolque o cualquier carga que traigas halando con tu vehículo no te permite ver; otro avance tecnológico que tenemos que agradecerle a la realidad aumentada.

Transparent Trailer

Este es el nombre que Land Rover le ha dado a su nueva tecnología, la cual es básicamente una mezcla de la imagen de una cámara que se ubica en la parte trasera del remolque, con las imágenes de las cámaras de 360° que ya incluyen los vehículos Range Rover; una potente programación de un algoritmo informático logra componer la imagen mezclando toda la información de las cámaras y puedes ver la parte trasera del vehículo en un pequeño monitor del tamaño de un retrovisor interior que se proyecta exactamente frente al conductor.

Lo más interesante de esto es que el remolque no desaparece, sólo se ve con un alto grado de transparencia, por lo cual siempre puedes analizar la incidencia que tengan en él los movimientos que hagas; por si todo esto fuera poco, cuando te dispongas a aparcar puedes ordenar al sistema que sólo transmita en el monitor la transmisión de la cámara de la parte trasera del remolque, para que puedas estacionarte sin ningún problema.

¿Aún te parece poco? Pues aquí una nueva noticia por si te dedicas a transportar cargas delicadas; también hay una cámara inalámbrica que va al interior del remolque y muestra con transparencia en el monitor el estado de la carga durante el viaje. Sencillamente impresionante.