Android
Android

Una App que te muestra una foto de la comida con solo ver el menú


¿Alguna vez has ido a un restaurante de comida internacional y no tienes ni la menor idea de lo que el menú ofrece? Mientras que para algunos puede parecer un problema muy poco convencional, para otros que viven en las grandes urbes del mundo rodeados de diferentes culturas, como las ciudades principales de Estados Unidos y otros centros de comercio muy importantes, esto puede casi ser un problema diario.

Esta aplicación, que actualmente está en su fase de prueba, busca eliminar ese problema de una vez por todas y esperamos que pronto esté disponible para el público, así no te verás en apuros cuando viajes o acudas a un nuevo restaurante.

MenuMe

No dudamos en lo absoluto que esta aplicación llegue lejos, ya que quien la está desarrollando es un grupo de ingenieros de MasterCard, probablemente para poder impulsar aún más su publicidad para viajeros frecuentes; mientras que algunas aplicaciones funcionan como traductores y al enfocar con tu cámara los textos de los menús de restaurantes que explican los ingredientes que cada platillo contiene, esta aplicación busca ir mucho más allá bajo la premisa de que una imagen habla más que mil palabras.

Con esta aplicación, cuando enfoques el texto del menú en lugar de traducirlo a tu idioma, se te mostrará en realidad aumentada una imagen de cómo luciría el platillo que vas a comer, la cual provendrá del buscador de Google si se llega a concretar todo el proyecto; actualmente esta app utiliza el SDK de Vuforia para Android para lograr reconocer el texto y luego lograr plasmarlo en una imagen de realidad aumentada.

Esperamos tener dentro de poco nuevas noticias al respecto de esta aplicación para poder usarla en nuestros viajes por la gastronomía mundial.